domingo, 4 de septiembre de 2011

Ya estamos de vuelta... y todo sigue igual (o peor)

Despues de un mes de vacaciones por tierras de Badajoz y Huelva, voluntariamente ajenos al rifi-rafe diario de la política y sus anejos, volvemos a casa a enfrentarnos con los encantos de la vida cotidiana.

A través del estrecho ventanuco abierto por la TDT de una zona poco poblada de la provincia de Badajoz, nos llegaban noticias de lo más variopinto:

1. La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) resultó ser una reunión multitudinaria de cerdos que dejaron el aeródromo de Cuatro Vientos lleno de desperdicios (incluidos preservativos, !válgame Dios!, y comida preparada), además de costarnos un dineral inadmisible y condenar a la bancarrota, a la quiebra, a numerosos empresarios madrileños (por ejemplo, los taxistas). Bien claro lo dejaron las espontáneas manifestaciones de "seglares" que, sin ninguna mala intención, coincidían con los peregrinos (¿"regulares", o sea, frailes y monjes?).

2. El Gobierno, siempre al quite de nuestras inquietudes y necesidades, tomó la valerosa decisión de reformar la Constitución, gesto audaz e intrépido que impedirá que nuestras comunidades autónomas, tan sobrias y austeras, tengan la tentación de endeudarse(nos) más de lo necesario.

3. ¿El 15M? Por lo visto, gozando de esa excelente salud que nos proporcionará unas exquisitas jornadas otoñales.

¿Todo sigue igual, pues? No, un poquito peor




No hay comentarios: